Avanza la Sedatu con instalación del comité para blindaje electoral

-Pormenorizó Serrano labores que realiza delegación para cumplir la ley

-Convocó a la sociedad a no dejarse engañar a través de los programas

TODO GRATUITO

Jocelyn Andrade

P4 SEDATUCumplir con los lineamientos de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales es el propósito de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para la instalación del Comité de Blindaje Electoral para el ejercicio 2018.

Onésimo Serrano González, delegado de la institución, informó que dicho comité está integrado por personal de Sedatu y de sus sectorizados, quienes tendrán las funciones de vocales y supervisores, para dar seguimiento a la correcta operatividad de los diferentes programas del sector agrario, durante el presente proceso electoral.

Además se brindó al personal de dichas instancias el primer curso de capacitación sobre el Marco Normativo del Proceso Electoral 2018.

Enfatizó que los servidores públicos de Sedatu y sus sectorizados participarán en otras jornadas de capacitación de Blindaje Electoral, impartidas por autoridades estatales y federales; “tenemos el firme compromiso de dar cumplimiento a la ley, como se ha hecho en cada proceso”.

Asimismo agradeció la colaboración de sus homónimos y de cada servidor público que forma parte de las Delegaciones de la Sedatu, Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria, para sumarse a fortalecer los señalamientos del Blindaje Electoral, prevenir y no incurrir en faltas administrativas, o algún delito electoral.

Por último, exhortó a sus colaboradores a transmitir a los usuarios y beneficiarios que todos los programas son gratuitos y en ninguna modalidad se les retira la credencial de elector; “invítenlos a denunciar ante la Subdelegación Jurídica de Sedatu y a no dejarse sorprender por gente ajena a nuestras instancias”.

Agregó que hay apoyos, como los del Programa de Vivienda, que no se suspenderán, la entrega de recursos será mediante ventanilla, con el previo cumplimiento de requisitos marcados por las Reglas de Operación, teniendo como fecha límite el 20 de junio de 2018.