Enlista Morena a aspirantes, luego de broncas en sesión

-Buscaban supuestos integrantes ingresar por la fuerza y hubo empujones

-Por lo pronto consiguió el partido nominaciones para sus plurinominales

ZONA TULANCINGO

Ángel Pacheco

p5-morenaLuego de una trifulca durante reunión del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tulancingo, liderazgos buscarán decidir quiénes serán precandidatos para el próximo proceso electoral.

La inscripción de aspirantes a una candidatura de representación proporcional, conocidos como plurinominales, por dicho partido estuvo abierta desde las 8:00 horas del pasado sábado en el auditorio Manuel Fernando Soto de Tulancingo y concluyó cerca de las 16:00 horas.

Cabe decir que pasadas las 10:30 un par de personas que se decían miembros de Morena solicitaron entrar al recinto, situación que les fue impedida por lo que se hicieron de palabras y uno que otro empujón; sin embargo, la asamblea del partido no fue detenida.

Durante la sesión fue electo por mayoría de votos como delegado nacional para el Distrito 04 federal de Hidalgo, con cabecera en Tulancingo, Carlos Belmonte.

Indicó que espera resultados de la encuesta para conocer la penetración y simpatía de cada aspirante a fin de decidir por el mejor cuadro a la diputación local por mayoría relativa.

Así mismo al concluir la asamblea la lista de los aspirantes plurinominales quedó de la siguiente manera: Flor Cervantes Espinoza, Julia Tenorio, Erika Catillo, Ierina Cervantes, Cristina Vigueras, Martín Sandoval, Enrique Solís, Hugo Jaciel Mendoza, Lucio Vértiz y Luis Ángel Tenorio; es decir, cinco hombres y cinco mujeres.

Dicha lista de aspirantes fue llevada la tarde del pasado sábado a la sede estatal del partido, junto con los paquetes de los otros siete distritos electorales de Hidalgo, a fin de que se haga la selección pertinente en el CEN.