GRILLERÍAS

FESTEJO

GrilleríasCorrió como la pólvora un fuerte rumor entre la alta sociedad pachuqueña, con motivo de una fiesta de 15 años de la hija de un funcionario o exfuncionario público de nivel, para la cual “tiraron la casa por la ventana” a tal grado que hasta un cantante de nombre artístico Maluma le vino a dar espectáculo. Refirieron los grillitos que este tipo de artistas no vienen nada más así porque sí; ¿será cierto o nomás un ardid publicitario?

INCORPORACIONES

Indicaron los grillitos que el exsecretario de Gobierno, Salvador Elguero, ya fue incorporado también como parte del equipo que trabaja desde hace varias semanas en el Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, a favor de la campaña de Mikel Arriola, quien busca aquella jefatura. Elguero Molina, desde la pasada administración, fue muy cercano al exgobernador Francisco Olvera, de quien recibió ahora la invitación para esta nueva tarea, en un marco donde el PRI no despunta por diversas situaciones.

DIMISIÓ

Quien también ya presentó su renuncia fue el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Hidalgo, Julio Licona Omaña, del cual se anticipa podría sumarse a la campaña de su exjefa en esa dependencia federal, Nuvia Mayorga, la cual ahora va por una senaduría, mientras tanto la delegación en la entidad quedaría a la espera de un nuevo nombramiento desde la propia federación.

RELEVOS

Donde sí ya hubo hasta una designación por escrito es en la SEPH, ante la salida de Sayonara Vargas en su pretensión de la diputación federal, en su lugar quedó como encargado el profesor Atilano Rodríguez; sin embargo, todo hace suponer que el puesto sería temporal, en lo que nombres como el de Julio Valera se desocupan de las responsabilidades nacionales que ahora ostentan, pues es uno de los que más suena para conformar este relevo, aunque las cosas pueden cambiar.