Rechazo total a intentona de edil para cobrar por espacios

-Tuvo que recular el alcalde de Tepeji, debido a quejas de la población local

-Pretendía sacar dinero por utilizar algunos sitios deportivos; culpó a medios

¡FALTABA MÁS!

Ángel Hernández

p10-ABAJODio marcha atrás el ayuntamiento de Tepeji del Río a su intención de cobrar por el uso de espacios deportivos a ligas municipales y escuelas de diversas disciplinas; en reunión con representantes del deporte, el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, reculó ante la presión social que le supuso esta intentona.

Pese a que apenas la semana anterior dijo ante medios de comunicación que sí se requerirían cuotas a quienes practicasen alguna actividad física en la Unidad Deportiva Tepexic y el complejo Los Pinos, la tarde de este viernes el edil pactó con los interesados en el deporte echar abajo dicho cobro.

La iniciativa de las tarifas fue del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportiva, la cual se vino abajo ante el descontento por la insensibilidad del gobierno municipal de cobrarles a quienes menos tienen y es que cabe destacar que un amplio sector de quienes hacen deporte son quienes menos tienen.

La pretensión de cobro se dio aunque de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), un 40 por ciento de la población de Tepeji del Río se encuentra en situación de pobreza, mientras un 47 por ciento tiene ingresos inferiores a la línea de bienestar.

Cabe decir que después del rechazo generalizado a las tarifas, que se saben iban de 640 a 850 pesos anuales más cuotas mensuales, la administración de Moisés Ramírez Tapia responsabilizó a los medios de comunicación de difundir “información falsa, incompleta y errónea”, pese a que existen grabaciones con su propia voz en las que confirmó las cuotas.

Aún así, la tarde de este viernes inconformes y autoridades llegaron a un resolutivo en el que determinaron que no habrá costos por utilizar las instalaciones deportivas municipales con excepción de la alberca semiolímpica, “pues este es un complejo aparte”.