Niega extitular supuesta explotación en Altiplano

-Indicó que es falsa versión que circuló sobre utilización de migrantes centroamericanos en trabajos para campo

 REDES SOCIALES

Milton Cortés

p8-migrantesHasta ahora no hay denuncias por supuesta explotación de migrantes en la región del Altiplano, afirmó Javier Dorantes Bautista, antiguo titular de la Casa de Atención para Indocumentados, luego de información que circuló al respecto en redes sociales.

Quien fue uno de los principales responsables del punto de asistencia humanitaria para migrantes en la zona, apuntó que fue mediante redes sociales como circuló la información relacionada con una supuesta explotación laboral de migrantes en actividades del campo y en talleres de costura.

Sentenció que, en esas mismas afirmaciones, manejaron la versión de que quienes tenían bajo su custodia la casa de asistencia para migrantes centroamericanos, que operó por más de cuatro años en la región y que apenas hace algunos meses dejó de prestar atención, eran quienes promovían a los migrantes ante diversos pequeños empresarios de la región para realizar actividades laborales diversas por más de 10 horas.

“Negamos rotundamente que ese tipo de acciones hayan sido impulsadas por quienes alguna vez formamos parte de un organismo de atención, la versión de las personas que dicen estar seguras que se explotan a migrantes son falsas, las rechazamos de manera total; sin embargo, una vez estando esas aseveraciones en las redes sociales es muy complejo tener una réplica en torno a ese asunto”.

Agregó que es prácticamente imposible que en esta zona del estado se presenten actividades de esta índole, al subrayar que, por el constante flujo de migrantes, también es una de las zonas más vigiladas por parte de las autoridades migratorias.