Presas de las llamas, al intentar sofocar incendio en Tetepango

-Resultaron con quemaduras de segundo grado algunos de los elementos

-Conflagración fue resultado de actividades de huachicoleo en localidades

UNA MÁS

 

Ángel Hernández

p4-incendioPor más de 16 horas combatieron elementos de corporaciones como Protección Civil y Bomberos (PC) de la región Tula-Tepeji y de otras latitudes del estado como Pachuca, el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Pachuca, a la altura de la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango.

Sobre el estallido provocado por la toma ilegal se tuvo conocimiento cerca de las 20 horas del sábado.

En las primeras horas de atención a la emergencia, debido a la magnitud de las llamas tres bomberos se vieron alcanzados por el fuego, significándoles quemaduras de segundo grado; los lesionados fueron identificados como: Ángel B.G., Víctor N.O., directores de PC de Tlahuelilpan y Mixquiahuala, respectivamente, además de Iván N.B., subdirector del área de emergencias.

Debido a la gravedad de las heridas, tanto Víctor N.O., como Iván N.B., tuvieron que ser llevados al Hospital Regional Tula-Tepeji para su atención médica, mientras que Ángel B.G., presuntamente se negó al traslado en ese momento y pudo recibir los primeros auxilios hasta la mañana de ayer.

La quema de hidrocarburo producto de la toma clandestina alcanzó varios metros y se prolongó hasta el medio día del domingo.

Para sofocar la conflagración, personal de Seguridad Física de Pemex, así como de personal del Sector Ductos Catalina procedieron a bloquear las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de combustible y así apagar el fuego finalmente; se implementó el plan interno de respuesta a emergencias para evitar mayores daños en las inmediaciones al punto de emergencia.

Sin embargo, la toma se presentó en una zona despoblada y sin la existencia de cuerpos de agua en las cercanías por lo que en ningún momento la población civil corrió peligro.

En el área fue localizada una camioneta totalmente calcinada.