Prospera selección de perfiles, expone Badillo

-Refirió la Comisión de Procesos Internos que no hay, hasta ahora, impugnaciones ni contratiempos

Rosa Gabriela Porter

p2-arriba-GONZALO BADILLOSin registros de impugnaciones contra el procedimiento de selección de candidatos, tanto a cargos de diputados federales y senadores, como de contienda local, confirmó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gonzalo Badillo.

Mientras en Hidalgo trascendió una fase interna sin mayores contratiempos, en al menos 14 entidades hubo militantes inconformes por el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que ordenó a 94 postulantes a cargos federales sustentar examen de fase previa, conforme el artículo 10 del Manual de Organización.

Tal mandato impidió que dichos perfiles participarán en selección priista, por ello amagaron con impugnar el acuerdo del órgano interno, pues presuntamente violentó derechos políticoelectorales y no consideró el cumplimiento de requisitos.

Al concluir la fase de entrega de registros complementarios, respecto a aspirantes hidalguenses a senadores, diputados federales y locales, esperan dictámenes correspondientes por parte de instancias partidistas “tricolores”, para que precandidatos realicen actos de precampaña hasta el 11 de febrero.

Badillo Ortiz explicó que para el proceso federal, el 16 de febrero celebrarán convenciones de delegados, para los cinco diputados federales que corresponden al PRI serán cónclaves a escala distrital; mientras que aspirantes al senado se ratificarán en asamblea estatal.