Sí cumple con sus requisitos independiente de Ixmiquilpan

EXHAUSTIVO ANÁLISIS

p5-independienteCumplió el aspirante a candidato independiente hidalguense por el Distrito Ixmiquilpan, Julio Hugo Sánchez Quiroz, los requisitos legales, así como firmas de respaldo que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su constancia y participar en los comicios federales del 1 de julio.

Luego de un intenso proceso de valoración y verificación de firmas, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE remitió al Consejo General el anteproyecto que exhibió que de 187 aspirantes autónomos, 40 cumplieron los apoyos requeridos.

Sánchez Quiroz, quien presidió la Organización Agrícola y Ganadera de Aguas de Riego A.C., además fue presidente del Consejo de Administración de Aguas Negras en Actopan en 2006, cumplió con lo dispuesto en el artículo 371 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), respecto a obtener cuando menos el apoyo ciudadano del 2 por ciento de la lista nominal del distrito correspondiente y sumar más de la mitad de secciones.

El presidente del Consejo Local del INE, José Luis Ashane, recordó que desde hace semanas la autoridad federal detectó diversas inconsistencias en expedientes electrónicos.

Por ello efectuaron una revisión aleatoria de apoyos preliminarmente encontrados de aspirantes que presuntamente superaron el porcentaje mínimo exigido. (Rosa Gabriela Porter)