Capacita fiscal especializado a servidores ante etapa electoral

-Llevó conocimientos a personal de Sedeso para evitarse las sanciones

-Recomendó atender de manera puntual marcos legales para contiendas

INSTRUCCIÓN PRECISA

 

Alberto Quintana

p8-delitosSon capacitados funcionarios públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) por el fiscal especializado en delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), José Arturo Sosa Echeverría.

La información que proporcionó la dependencia estatal es sobre conducta, restricciones y obligaciones que deben observar durante el próximo proceso electoral 2018, informó el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez.

Jiménez Rojo subrayó la importancia de respetar procesos democráticos en Hidalgo y el país, no violentarlos ni entorpecerlos y, sobre todo, observar una conducta adecuada como servidores públicos, de tal manera que no se preste a malas interpretaciones.

Indicó que el trabajo de la dependencia no se detendrá, seguirá laborando en beneficio de quienes más lo necesitan, siguiendo con la normatividad que en materia electoral dicta la ley.

“Con esta capacitación conocimos consecuencias de cada uno de nuestros actos, la instrucción que tiene la Secretaría de Desarrollo Social es mantenernos dentro del marco de la ley, el gobernador Omar Fayad nos ha pedido que haya elecciones limpias, transparentesy nuestra labor es contribuir a que así sea”.

Sosa Echeverría delineó cada uno de los aspectos que debe cuidar un servidor público, sin que ello desencadene inoperancia del trabajo para el cual fue contratado en cualquier área de gobierno.

Explicó sanciones administrativas y penales a las que se harían acreedores funcionarios en caso de no obedecer la normativa presentada, así como en caso de incurrir en delitos electorales.

Señaló que durante el proceso electoral la entrega de apoyos, proyectos productivos, ayudas funcionales y ejecución de programas, no están prohibidas, ni constituyen falta alguna, sólo constituyen delito en el tiempo denominado “veda electoral”.

El funcionario estatal informó que no puede hacerse la difusión de programas sociales, eventos masivos para entregarlos, esto durante todo el periodo de campañas y hasta un día después de la elección.