Contempla el ISSSTE más de 100 mdp a obra

PARA HOSPITAL

Jocelyn Andrade

p4-recursosEjercerá el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 104 millones de pesos en 2018, los cuales servirán entre otras acciones para concluir proyectos de obra en el Hospital General “Columba Rivera”, en Pachuca, adelantó su delegado, José Antonio Copca.

Comentó que entre los objetivos para este año, el ISSSTE planea concluir la remodelación del nosocomio ubicado en la capital hidalguense y con la cual contarán con 150 camas.

Además en el municipio de Tulancingo también se realiza una ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar, la cual pretende instaurar especialidades, con el objetivo de acercar servicios a la derechohabiencia de esa región.

Por lo anterior, el instituto requerirá mayor número tanto de médicos como enfermeras; sin embargo, hasta el momento aún no tienen la autorización de oficinas centrales para la contratación de personal.

Indicó que a lo largo del año pugnarán para que se les autorice la apertura de nuevas plazas, pues por el momento se cubren con el programa de guardias y suplencias; no obstante, cuando concluyan las ampliaciones requerirán de personal de base.

Recordó que el año pasado se les autorizaron 97 plazas nuevas, por lo cual confió en que oficinas centrales les autorice la apertura de bases, las cuales serán cubiertas con la bolsa de trabajo del ISSSTE y el programa escalafonario de la institución.

Por otro lado, señaló que también en este año buscarán fortalecer los programas de prevención, así como el de Trato por un Buen Trato, el cual pretende mejorar los servicios que se ofrecen a los derechohabientes.