Crece interés en reactivar casetas

SEÑALA POBLACIÓN

 

Milton Cortés

p9-casetasCon el propósito de evitar que colonos conformen grupos de vigilancia y arriesguen su integridad, además de impedir la aparición de veladores, pobladores insistieron en que autoridades municipales deben reactivar casetas de vigilancia ubicadas en varios puntos de Pachuca.

Los manifestantes indicaron que se requiere de mayor compromiso y atención para tratar el tema de la prevención en diversas colonias, pues esta es una de las prioridades para el municipio y una de las principales preocupaciones para la población.

“Tenemos que mejorar bastante en el tema de la prevención, de nada sirve invertir en equipamiento para uniformados si un punto tan importante como la prevención no se atiende de la manera más adecuada”.

Señalaron que las diversas manifestaciones del delito han orillado a algunos pobladores a conformar cuadrillas nocturnas de vigilancia, lo que representa un riesgo para cada uno de los participantes.

“La gente no puede salir a las calles a defender sus propiedades porque ni estamos preparados ni mucho menos contamos con equipo para enfrentar una posible acción de delincuencia, por esta misma razón es importante que las casetas sean reactivadas y utilizadas para lo cual fueron contempladas”.

Agregaron que no se trata de generar conflictos vecinales con el ayuntamiento, por el contrario, se trata de trabajar en coordinación para generar mejores resultados a las familias pachuqueñas, tal y como ha manifestado la alcaldesa, Yolanda Tellería.

Por último confiaron en el tacto y atención que presten a las inquietudes sociales, al establecer que también fue un compromiso de campaña tener un municipio de puertas abiertas y de respuestas a la población.