Emprenden campaña a fin de evitar extorsiones

POR TELÉFONO

Hugo Cardón

p8-extorcionesDebido al incremento de extorsiones vía telefónica en comunidades de Zimapán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emprendió una campaña para que población no sea víctima de este tipo de ilícitos.

Vecinos de diferentes comunidades han recibido llamadas telefónicas fraudulentas, donde incluso los extorsionadores cuentan con datos personales, lo que generó preocupación debido a que pudiera haber alguna filtración de información.
Sobre esta situación ya se informó a las autoridades municipales, motivo por el cual emprendieron una campaña a fin de que los habitantes tomen las debidas precauciones y no se dejen engañar, ya que esto podría afectar su patrimonio familiar.
En este sentido se ha pedido que en caso de recibir llamadas sospechosas cuelguen y reporten los números, a fin de que sean investigados para dar con los defraudadores, ya que este tipo de ilícitos se ha acrecentado de manera considerable.
De acuerdo con las mismas autoridades ya se han detectado varios números de donde se reciben las llamadas para extorsionar a la población, asimismo indicaron que esta problemática es preocupante, ya que antes no se veía este tipo de ilícitos en Zimapán.