Insisten panistas y perredistas en lograr sumatoria con el MC

 

-Luego de que ya feneció el plazo límite para registrar a las coaliciones

-Ahora reanudaron el coqueteo para ver si compiten juntos en Hidalgo

POR EL DIÁLOGO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-panConfirmó Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acercamientos con Movimiento Ciudadano (MC), nuevamente dirigentes estatales sostienen reuniones para definir si es posible incluir a la “cúpula naranja” en convenios de coalición a diputados locales, o bien analizar la vía jurídica para impulsar candidaturas comunes, informó el líder “albiazul”, Asael Hernández Cerón.

Al no obtener espacios de candidaturas que pretendían en convenios de coalición “Por México al Frente”, el presidente de la Comisión Operativa Estatal del MC, Damián Sosa Castelán, anunció en diciembre pasado que abandonaba la alianza que postularía aspirantes a senadurías, diputaciones federales y locales.

Asimismo el pasado 3 de enero concluyó el plazo para registrar convenios de coalición para los comicios de diputados locales, en donde PRD y PAN consolidaron un frente total sin contemplar al MC.

Hace unos días los dirigentes de estos tres partidos mantuvieron encuentros con la intención de sumar al “partido naranja” dentro de los convenios de alianza local.

“Lo primero que revisamos es el marco jurídico, ya nos sentamos y avanzamos en una plática previa, qué distritos le tocaría a cada quien, en dónde teníamos interés de impulsar proyectos cada instituto, entonces ya no fue una gran tarea; de mi parte toda la disposición y se ha manifestado a favor; sin embargo, tenemos que esperar a una definición clara, sobre todo en la vía jurídica”, precisó Hernández Cerón.

Indicó que las tres agrupaciones evalúan los tiempos y la viabilidad jurídica de una alianza total o candidaturas comunes en para distritos.