Permanece sin cabeza la Dirección de Gobernación

EN ZIMAPÁN

 

Hugo Cardón

p9-zimapanUna vez más la Dirección de Gobernación de la Región Zimapán permanece acéfala, área que ha sido ocupada por diversos actores como espacio provisional mientras encuentran dónde colocarse o mejorar sus oportunidades políticas.

Roberto Núñez Vizzuett, actual precandidato a diputado local  del PRI por el Distrito Actopan, se unió a la lista de actores políticos que solamente ocuparon el área por formalidad, pues durante su corta estancia, no mayor a un mes, nunca fue visto en esas oficinas.
El subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Álvaro Mera Domínguez, fue encardo de presentar a Núñez Vizzuett como nuevo director en sustitución de Isaac Lozano Trejo, quien a su vez sólo estuvo en ese puesto cuatro meses.
Antes de Lozano estuvo Jorge Aldana Camargo, quien renunció al cargo a sólo tres meses de asumirlo para contender por la alcaldía de Santiago de Anaya, donde actualmente gobierna; luego de su renuncia por varios meses permaneció acéfala el área.
Hasta el momento se desconoce quién estará al frente de dicha oficina, luego de la salida de Núñez, nombramiento que podría tardar varios meses debido al proceso electoral que se avecina; no obstante, por el momento cuenta con algunos funcionarios que se encargan de las actividades.

Cabe recordar que luego de la transición de gobierno estatal, tardaron varios meses para reacomodar las Direcciones de Gobernación de Actopan, Ixmiquilpan y Zimapán.