Posible cancelación del paso de ductos, advierte edil Tapia

 

-Señaló alcalde de Tula que la intención es atender a toda la población en zona

-La cual ha intervenido para frenar instalación de las tuberías de CFE, manifestó

SIGUEN PROBLEMAS

 

Ángel Hernández

p9-gasoductoAseveró el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, que si los pobladores de la colonia Iturbe permanecen en la negativa de permitir el paso del gasoducto ramal Tula-Villa de Reyes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pedirá a la empresa TransCanada que desvíe sus trazos para que las tuberías no pasen por zona urbana.

Señaló que lo anterior se debería a que su gobierno siempre tendrá que apoyar a la gente, escucharla y si no se llega a un consenso ya se tendría que hablar con la compañía trasnacional para que no pasen por Iturbe y las colonias afectadas por el paso del gasoducto que alimentará de gas natural a la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.

En otro contexto sostuvo enfático que en el momento en que entró en funciones su administración (2016-2020) los permisos por el paso de la tubería de CFE ya estaban dados y que de hecho a su gobierno ha venido a recomponer las formas en las que se liberaron los apoyos.

El edil indicó que lo que se busca primordialmente es que TransCanada se apegue a la normativa establecida y a lo que dicta la ley, porque de lo contrario se hubiesen podido cancelar.

En ese tenor agregó que han cumplido con lo que establece la ley en todos los rubros y que en determinado momento hubiesen sido muy costosos para el ayuntamiento los procesos para la revocación de licencias.

Tapia insistió en mencionar que en lo que concierne al municipio lo único que ha hecho la alcaldía es darle continuidad al tema y que lo que la trasnacional arregle con los ejidos y con las comunidades donde hay afectación por el gasoducto es aparte.

Finalmente señaló que este miércoles todos los implicados volverán a tener una reunión de seguimiento.