Renuevan comité de agua potable; cobertura para ocho comunidades

CARDONAL

Hugo Cardón

p10-cardonalEsta semana, el Comité de Vigilancia del Sistema de Agua Potable Manantial Salinas, compuesto por ocho comunidades de Cardonal, rindió protesta a fin de prestar sus servicios en beneficio de más de 5 mil habitantes.
Manantial Salinas es uno de los sistemas más importantes del municipio de Cardonal, no sólo por su extensión territorial, sino porque es uno de los sistemas más modernos que se tienen luego de la inversión millonaria, a lo largo de cuatro años.
Para esta nueva gestión, este comité tendrá como presidente a Aristeo Rómulo Pérez, y como vicepresidente a, Alfonso Guzmán Cruz, asimismo contarán con algunos vocales quienes estarán representando a cada una de las comunidades que son beneficiadas con este sistema de agua potable.
En marzo de 2014, las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) pusieron en marcha la modernización del sistema de agua potable de San Miguel Tlazintla; no obstante, tuvieron retrasos, lo que propició descontentos sociales presentándose algunas manifestaciones.
Hoy es uno de los sistemas más modernos que busca aún mejorar y extenderse, pues todavía se tienen carencias en diversos punto de sus red hídrica difíciles de erradicar debido a que abarca comunidades un tanto distantes como Pozuelos, San Andrés Daboxthá, Santa Teresa, Durango, El Sauz, El Bandho, Cuesta Blanca, además de San Miguel Tlanzintla.
Las autoridades municipales fueron invitados como testigos de honor para la toma de protesta del nuevo comité, evento donde se pidió sirvieran a sus vecinos con total transparencia, honestidad y equidad, sobre todo porque el agua son de los recursos indispensables para la sobrevivencia del ser humano.