Reordenarán en Cultura el presupuesto, por recortes

PANORAMAS

p3-scEn la Secretaría de Cultura estatal se hacen ajustes al presupuesto de este año y en programas, para tener mayor impacto en actividades, expuso el titular de la dependencia, Olaf Hernández.

Las actividades del organismo iniciarán en el segundo trimestre del año para las diversas regiones del estado, para lo cual contempla un presupuesto de 24 millones de pesos para 2018.

El reto de la dependencia es establecer alianzas con los sectores privado, social y los 84 ayuntamientos hidalguenses, que permitan una mayor cobertura en las actividades.

El funcionario estatal comentó que espera la asignación del presupuesto de este año y que será menor de manera significativa al de 2017, pero se habrá de cumplir con los programas determinados.

“Pero con el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses se podrán seguir desarrollando las diferentes actividades que se contempla ejecutar, de acuerdo con las indicaciones de que la cultura llegue a más sectores del estado”.

Olaf Hernández sostuvo que se deben impulsar más inversiones públicas en materia cultural y evitar que se afecten los proyectos programados con el ajuste presupuestal que se tiene para este periodo.

Para este 2018 se contempla la descentralización de los servicios culturales, se destinarán recursos en las bibliotecas para mobiliario, automatización, acervo tecnológico y el inicio del programa de cultura digital.

El titular de la dependencia agregó que se contempla una plataforma y editorial digital, capacitaciones en el ámbito para que emprendedores puedan iniciar cualquier proyecto. (Alberto Quintana)