A la espera de registros para transformarse ya en partidos

AGRUPACIONES

P11-AGRUPACIONESDeterminará Instituto Estatal Electoral (IEEH) en 60 días si procede o no el registro como partidos políticos locales de “Podemos” y “Seamos Diferentes”, agrupaciones que remitieron documentación este 31 de enero; la Dirección Jurídica precisó que en caso de cumplir requisitos, a partir del 1 de julio sus representantes formarán parte del Consejo General y recibirán prerrogativas mensuales.

El organismo electoral cotejará que el número de afiliados sea conforme el padrón electoral, además de efectuar visitas domiciliarias para verificar la veracidad de los adeptos, en caso de obtener su validez, “Podemos” y “Seamos Diferentes” obtendrían su registro oficial el 1 de julio de este año.

Este 31 de enero la Organización de Ciudadanos Hidalguenses en Acción “Podemos” cumplió con el número mínimo de adeptos, al superar los 5 mil 275, pues en las 69 asambleas que llevó a cabo en el territorio hidalguense afilió a más de 7 mil 500 personas.

Respecto a la Organización de Ciudadanos Hidalguenses “Seamos Diferentes” A.C., presentó su documentación ante el IEEH, aunque solamente llevó 4 mil afiliados, de los 5 mil 275 mínimos. (Rosa Gabriela Porter)