Acusan concesionarios deuda por parte del gobierno

REQUIEREN AJUSTAR MODELO

p3-deudaDenunció el presidente del Consejo Administrativo del Corredor Felipe Ángeles, Joaquín Gutiérrez García, que el gobierno estatal les adeuda más de 17 millones de pesos a los 501 socios.

Hasta ahora no hay una fecha con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) para solventar esta situación económica.

El consejo analiza el modelo financiero, ya que desde hace dos meses no pagan la utilidad de los socios que conforman este grupo y del compromiso de recibir 5 mil 500 pesos libres, que desde hace un año reciben.

Recordó que la administración estatal anterior les tenía una deuda de 40 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Omar Fayad les entregó sólo 20 millones en los primeros meses de su gestión.

Los adeudos corresponden al recorrido por las unidades; es decir, que deben pagar 27.90 pesos por kilometro en la troncal, 20 en los bóxeres, 16 en las esprínter y un peso por pasajero a bordo.

Joaquín Gutiérrez destacó que la actual administración estatal les propuso ajustar el modelo financiero, donde se firmó un acuerdo por un año y que habrá de revisarse cada mes.

El acuerdo no se revisó por las autoridades, por consecuencia no hay una solución en el asunto con el gobierno del estado, se continúan las pláticas con las autoridades del transporte.

“La deuda que se tiene actualmente corresponde al gobierno de Omar Fayad, por lo cual se debe solucionar el conflicto laboral con los socios, que afecta la economía de nuestras familias”.

Señaló que anteriormente los concesionarios recibían un promedio de 20 mil pesos mensuales y a la fecha sus ingresos son bajos en comparación con los años anteriores. (Alberto Quintana)