Alcanza reemplacamiento 89 mdp, informa Finanzas

 

-Superó ya por 20 millones cifra lograda en periodo pasado, señaló dependencia

-Alrededor de 66 mil 700 dueños de automotores acudieron para realizar trámites

REGISTRO HISTÓRICO

 

Alberto Quintana

P3-FINANZASRegistró la Secretaría de Finanzas estatal una recaudación histórica, que alcanzó ya los 89 millones de pesos por concepto del reemplacamiento 2018, informó el director general de la dependencia, Jorge Eduardo Daniel Escamilla.

De acuerdo con los datos del 31 de enero de este año, Finanzas tiene un total de 66 mil 700 dueños de automotores que acudieron a realizar sus trámites ante el gobierno del estado para actualizar el padrón vehicular.

El funcionario subrayó que en comparación con 2016 en el mismo periodo se registró un promedio de 69 millones de pesos de recaudación, que correspondió al programa de “Borrón y Cuenta Nueva”.

Los resultados de este año son positivos, ya que se tiene un incremento de 20 millones de pesos más, lo que permite superar las expectativas en el monto de la recaudación.

El funcionario sostuvo que por indicaciones del gobernador Omar Fayad se implementa el programa de “Contribuyente Cumplido”, que sólo pagan mil 95 pesos.

Los usuarios que se regularicen y pongan al corriente deben pagar mil 276 pesos y los automovilistas que regresen a tramitar sus nuevas placas en la entidad tendrán que erogar mil 570 pesos.

La secretaria de Finanzas del estado, Jessica Blancas, mantiene las visitas presenciales a unidades en los 13 centros regionales para verificar que funcionen de manera adecuada.

El director de recaudación comentó que los contribuyentes deben presentar la documentación requerida para realizar el cambio de sus nuevas placas, con el objetivo de que su atención sea rápida por el personal.

Añadió que para la comodidad de los usuarios la dependencia estatal dará atención los días sábado, de las nueve de la mañana a las 14 horas en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente.

En febrero habrá atención el día 17, marzo 17, abril 14 y 28, mayo 19 y junio 2, 9, 16 y 23.