Autorizados aspirantes a varios cargos por el tricolor

SIN PROBLEMAS

P8-PRIAvalaron dictámenes de registro de los precandidatos a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zimapán, Zacualtipán, Actopan, Mixquiahuala, Metepec, Apan, Tulancingo y Tizayuca, debido a que fueron aspirantes únicos, por tanto la Comisión Estatal de Procesos Internos no requirió del desahogo de fase previa; respecto a los seis distritos por convención de delegados, esperan su asamblea de ratificación el 11 de febrero.

Durante estos días los precandidatos “tricolores”, tanto a cargos federales como locales, recorren los distritos para exponer sus planes de trabajo a la militancia priista, sectores y organizaciones.

Relativo al proceso local de diputados, la Comisión Estatal de Procesos Internos ya aprobó los dictámenes de los ocho postulantes, electos por el mecanismo de comisión para la postulación de candidatos, además de que fueron aspirantes únicos.

En cuanto a las jurisdicciones locales de Huejutla, Huichapan, Pachuca 13, Tula, Tepeji y Tepeapulco, llevan a cabo una etapa de precampaña y el próximo 11 de febrero celebrarán convenciones distritales de delegados para revalidar su inscripción.

Cabe mencionar que en seis distritos locales impulsarán candidaturas comunes con Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM): San Felipe Orizatlán, Pachuca 12, Ixmiquilpan, Villas del Álamo, Pachuca 13 y Zimapán, en estos dos últimos encabezará un candidato priista.

Sobre el proceso federal, los cinco precandidatos a diputados y la fórmula del Senado de la República priista continuarán con actos proselitistas hasta el 11 de febrero, fecha en la que concluye formalmente la precampaña; sin embargo, será el 16 del mismo mes cuando los delegados ratifiquen las planillas. (Rosa Gabriela Porter)