Beneficio para mil habitantes; edifican muros de contención

-Acción ejecutada por el gobierno del estado de Hidalgo, por medio de la SOPOT

-La instrucción es mantener la red en buenas condiciones y mejorar las vialidades

 CARRETERAS DE LA HUASTECA

Redacción

P22-SOPOTConstruyen muros de contención para hacer más seguras las vialidades de la red carretera estatal, esto en la región Huasteca, acción ejecutada por el gobierno del estado de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Según información emitida el 6 de febrero, en Itzocal, comunidad perteneciente a Atlapexco, Agustín González Ledesma, director de Conservación de Carreteras de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), en coordinación con la alcaldesa, María Teresa Flores Nochebuena, supervisaron la edificación de un muro de contención para la plaza cívica, misma que presenta un avance del 75 por ciento (%) y que beneficiará a mil habitantes.

En la supervisión se dio a conocer que la meta para esta obra es de 354.82 metros cuadrados, para los cuales se destinaron recursos por 592 mil 443 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

MÁRGENES. En el evento se dio a conocer que los muros de contención que se construyen son de 60 metros lineales en la carretera estatal Atlapexco-Mecatlán-Papatlatla en el kilómetro 23+100, así como uno de 25 metros lineales en la carretera estatal (Atlapexco-Mecatlán-Papatlatla) -Los Naranjos-Yatipanen el kilómetro 3+500 y otro más de 20 metros lineales en la misma vialidad, pero en el kilómetro 5+100.

“La instrucción que nos ha dado el secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta, es mantener la red carretera del estado en buenas condiciones y promover acciones para mejorar estas vialidades al tiempo de hacerlas más seguras para los usuarios que las transitan”, indicó González Ledesma.

A este banderazo de inicio asistió el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Enríquez Zepeda Toledo; y el secretario particular, Fermín Sánchez Montiel; entre otras autoridades.