Demanda la población que SCT agilice la obra carretera

SIGUE CERRADA

Hugo Cardón

P4-ESTATALESAun cuando ya se tienen avances importantes en la pavimentación del libramiento Ixmiquilpan-Cardonal, pobladores de esta región señalaron que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilice los trabajos.

Vecinos de Ixmiquilpan informaron que suman cinco meses en que esta vía de comunicación permanece cerrada, tiempo en que se han presentado mermas económicas, debido a que varios negocios en el lugar se vieron en la necesidad de cerrar.

Se detalló que en principio se echó la culpa al actual gobierno municipal, que encabeza Pascual Charrez, por las demoras que había, debido a que la colocación de la red de drenaje no se realizó en las fechas establecidas.

Luego de concluir la parte que le correspondía al ayuntamiento, entró en operación la SCT con pavimentación, pero también registra demoras de varias semanas, debido a que el trabajo se hace de manera paulatina.

La obra de reencarpetamiento lleva un avance del 90 por ciento y tendrá un costo de 8 millones de pesos, aun cuando ya falta poco para concluir la obra, existe molestia, pues suman varios meses que esta vía ha estado cerrada a la población.
Cabe mencionar que en principio se mencionó que la obra estaría concluida antes de terminar el 2017 debido a que es una de las vías de comunicación más importantes de la región; sin embargo, no fue así.