Evaden sus obligaciones; arremete tras reciente asalto

MUJER

P21-ASATOTras ser asaltada, en una unidad de transporte público, mujer acusó prepotencia y falta de atención por parte de elementos del Ministerio Público en la región de Tulancingo al momento de hacer su denuncia.

Con el número único de caso (NUC) 18-2018-0333, la afectada, cuyas iniciales son MMM, narró al agente del Ministerio Público que el pasado sábado abordó un autobús de la línea Conexión en la central de Pachuca, el cual partió hacia Tulancingo a eso de las 19:30 horas, con unos 30 pasajeros.

A la altura del lugar conocido anteriormente como “Las Curvas”, se percató de que un hombre encañonó al chofer, ordenándole apagar las luces al interior y no detener su marcha.

Posteriormente el primer asaltante y otros cuatro sujetos despojaron de dinero en efectivo y pertenencias, de manera violenta en algunos casos, a cada uno de los pasajeros.

Los usuarios solicitaron al conductor que pidiera ayuda pero lo haría hasta llegar a la parada de “La Preferida”, donde tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal e implementaron un operativo de búsqueda y localización sin resultados.

La mujer afectada decidió denunciar tras la recomendación de los oficiales, con la esperanza de encontrar sus pertenencias.

Y pese a que pidió rastrearan su teléfono celular que tenía el GPS activado, el agente del ministerio público se negó argumentando que no tenían equipo para ello, además de tratar de persuadirla de interponer la denuncia. (Ángel Pacheco)