¡Fuera la directora!, demanda en Actopan

 

-Resurge queja contra María Hilda Méndez Montaño; anomalías

-Petición implica intervención directa de la Secretaría de Educación

SECUNDARIA

Hugo Cardón

P11-DIRECTORAExigen padres de alumnos que acuden a la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo”, ubicada Actopan, la destitución de la directora del plantel, María Hilda Méndez Montaño.

Luego de detectarse una presunta mala administración que está afectando a toda esta institución, unos 80 padres de familia impidieron el ingreso de docentes y alumnos hasta que las autoridades educativas no atendieran su demanda, misma que aseguran es justa, ya que son palpables las irregularidades en el plantel.
El grupo de inconformes colocó algunas lonas en la fachada de la secundaria, mientras al lugar arribaban funcionarios de Servicios Regionales, dependiente de Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para establecer un diálogo.
Dicho conflicto no es nuevo: en diciembre de 2017 tutores habían externado su malestar con la intromisión de la directora, en aquel momento refirieron que “sus malas decisiones han generado un caos al interior del plantel, situación que repercute directamente en los alumnos”.
Previo a las vacaciones decembrinas, la Asociación de Padres de Familia anunció que tomarían medidas respecto a la intervención de la directora en las decisiones que se habían tomado sobre la mejora de espacios dentro de la institución.
Por esa razón, ayer los tutores de los alumnos decidieron manifestarse, ya que las autoridades de la SEPH no han hecho caso a las quejas que se tienen, mismas que han externado en varias mesas de trabajo.
Cabe recordar que esta misma secundaria ha sido protagonista de algunas otras manifestaciones, como la ocurrida en mayo de 2017: padres de familias exigían la destitución de la docente Mirian “N” a quien acusaban de hostigar a los alumnos, además de cobrar para que pasen su materia, acciones que reprobaban los tutores.