Impone Semot nuevo tarjetón inteligente, facilita las quejas

-Portará los datos de choferes que cometan algún abuso con los usuarios

-Quienes podrán presentar inconformidades en tiempo real a un especialista

PURA INNOVACIÓN

 

Alberto Quintana

P4-SEMOTPara tener un mejor desempeño de conductores del Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) presentó un nuevo “tarjetón inteligente” 2018, con el cual se permitirá a usuarios reportar en tiempo real cualquier incidencia, maltrato o conducta indebida de operadores, informó el titular del organismo, Rufino León Tovar.

Los usuarios podrán escanear el código QR en el tarjetón del conductor, que estará debidamente visible en unidades de las rutas troncales y en rutas alimentadoras del Sistema Tuzobús, tal y como se establece en la Ley Transporte del Estado de Hidalgo.

Este mecanismo dará paso y fomentará la participación activa de pasajeros, así como a la atención inmediata de sus necesidades, inquietudes y planteamientos.

Respecto al código destinado a supervisión, el verificador o inspector, usando su teléfono inteligente o una tableta, podrá leer dicho código QR del tarjetón y acceder a la plataforma o base de datos que permitirá inscribir cualquier incidencia en la que el conductor hubiese incurrido.

En el Centro de Control de Gestión será registrada, controlada y atendida en tiempo real por un analista, que dará curso a la información cualquiera que sea su naturaleza, incluso podrán enviarse fotografías, dejando registro de la fecha y hora.

Destacó que dicho tarjetón no tiene precedente en el país y con su implementación el estado de Hidalgo se pone a la vanguardia en el mejoramiento de su Sistema BRT y en el uso de tecnologías aplicadas al transporte público.

Asimismo la SEMOT tiene contemplada una segunda etapa que pondrá en marcha para el sistema de transporte convencional de la entidad.

El secretario indicó que para la dependencia que encabeza es prioridad cumplir con la labor encomendada por el gobernador Omar Fayad, respecto a trabajar en acciones que garanticen a las familias en Hidalgo un servicio de mejor calidad y eficacia.