Incrementa recaudación por renovar de patentes

REGLAMENTOS

P21-PATENTESLa Dirección de Reglamentos y Espectáculos, del gobierno de Tulancingo, incrementó la recaudación a través de la renovación de patentes comerciales durante enero de 2018, en comparación con el mismo lapso de 2017, señaló la titular del área.

Viridiana Hernández Hernández destacó la buena respuesta por parte de comerciantes y prestadores de servicios de la ciudad.

“En enero 2017 recaudamos un millón 272 mil 988 pesos y este año, en el mismo periodo, recabamos 2 millones 380 mil 111 pesos, lo que representa un incremento de un millón 107 mil 123 pesos, es decir casi el 100 por ciento más”, expresó la directora.

Detalló que la renovación de patentes comerciales en negocios de alto impacto, enero de 2017 cerró con 44 registros comerciales, mientras que este año, enero terminó con 99 patentes comerciales, en tanto que los de bajo impacto, la funcionaria explicó que durante el primer mes del año renovaron 413 registros, 94 más que enero de 2017.

Se dijo confiada en que la respuesta de la gente se mantenga durante los siguientes dos meses, ya que fue establecido el periodo de renovación del registro comercial, se lleve a cabo en el primer trimestre del año.

Por lo anterior dijo que a partir de abril comenzarán las visitas de los inspectores a los negocios, para verificar si ya renovaron su registro.

“En caso de que no hayan cumplido el trámite los inspectores dejan una notificación y de no acatar la notificación, se hacen acreedores a una multa que deben de cubrir también en un periodo de cinco días hábiles, de no ser así, se procede a la clausura”, concluyó la directora. (Ángel Pacheco)