Subraya gobernador respaldo para los paisanos repatriados

 

-Contarán ahora con más de 12 millones de pesos de bolsa acumulada

-Ponderó el mandatario estatal monto alcanzado por su administración

CUMPLIR PROPÓSITOS

 

Ángel Hernández

P5-FAYADEntregó el gobernador Omar Fayad apoyos para migrantes repatriados de la Unión Americana y sus familias, con una bolsa acumulada de 12 millones de pesos, de los cuales 7 millones son recursos estatales y el resto fondos federales.

En el protocolo del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (Foami), el mandatario estatal presumió que el monto de 12 millones representa un 60 por ciento más que la bolsa anterior, “dado que el Gobierno de la República sólo autorizó 5 millones, pero el resto lo pusimos nosotros”.

Agregó que el gobierno de Hidalgo decidió hacer el esfuerzo de poner 7 millones de pesos adicionales para que los paisanos que regresen al estado tengan oportunidades de reinsertarse a la sociedad y ganarse la vida de manera digna y honrada.

Son 18 mil pesos los que se les entregan por migrante o familia, ya sea para utilizarse en proyectos productivos o para poner negocios, mencionó que quizá algunos opinen que es poco dinero, pero que para quienes son repatriados es mucho porque representa una oportunidad de emprender.

En otro orden de ideas festejó que aún con el discurso que ha aumentado su dureza por parte del presidente Donald Trump en cuanto a deportar a connacionales y que en ello se contemple a miles de hidalguenses, “nada más sea de dicho, porque en realidad se tuvieron más deportaciones en el último año de Obama que en el primero de Trump”.

“En 2016 rebasamos los 5 mil repatriamientos y en 2017 fueron poco más de 4 mil”.