Busca SEP al premio nacional Del 2018

JUVENTUD

p10-premioPodrán alumnos de educación básica, media y superior de Hidalgo participar en la convocatoria del programa federal Premio Nacional de la Juventud 2018 que tiene el objetivo reconocer las aptitudes en cualquiera de las 10 clasificaciones existentes.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la fecha límite de registro es el 11 de mayo a las 15:00 horas.

Está abierta para niños y jóvenes entre los 12 y 29 años de edad y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Las ramas consideradas son masculino y femenino, en las categorías de: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, y ciencia y tecnología.

El premio en cada una de las diez distinciones consistirá en medalla de oro y se acompañará de 150 mil pesos y un diploma firmado por el Presidente de la República. La ceremonia de premiación todavía no está determinada en fecha ni lugar, por lo que se recomienda a los registrados permanecer al pendiente de ella. Cabe destacar que la decisión del jurado será inapelable.

Para registrarse, los interesados deberán ingresar a la página de internet www.premiojuventud.gob.mx y crear su expediente con datos reales. (Adalid Vera)