Demanda Coparmex mayor transparencia

A LOS ASPIRANTES

 

Alberto Quintana

p9-coparmexAspirantes a diputaciones locales y federales deben presentar propuestas claras y transparentes, demandó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

El dirigente empresarial destacó que los precandidatos a gobernarnos, más allá de spots vacíos y compromisos de futuro, deben ganarse la confianza de electores, con posiciones y acciones políticas claras y trascendentes para el país y la entidad. Recordó que el sindicato patronal está comprometido con la responsabilidad social empresarial, de seguir generando empleos formales, en beneficio de la población.

Apuntó que la actual Legislatura tiene sus días contados y “actualmente estamos inmersos en un proceso electoral, se ha lanzado un reto, poniendo a prueba el compromiso de los precandidatos para impulsar la Reforma 102; es decir, se debe persuadir a las dirigencias partidistas, legisladores y coaliciones para reformar conforme al “dictamen ciudadano” en el actual periodo de sesiones”.

“Quienes hoy integran y se van pronto del Poder Legislativo, tienen oportunidad de cumplirle a México, para dejar un legado por el estado de derecho”.

Reformar el artículo 102 constitucional es necesario pues ahí se contienen las bases de organización del Ministerio Público de la Federación.

Este artículo ya había sido reformado por decreto el 10 de febrero de 2014, fundamentalmente para transformar la actual Procuraduría General de la República en un organismo público autónomo denominado Fiscalía General de la República.

Sin embargo, varios elementos de la reforma de 2014 fueron omisos y requieren de una “cirugía mayor” para lograr un cambio de fondo en la forma en la que está organizado el Ministerio Público.