Juega a tómbola Morena para definir a sus pluris

 

 -Participaron en el proceso 180 perfiles con objetivo de logar nominación

-Sin embargo, ya suenan varios nombres con posibilidades de ganarles

PARA EL ESTADO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-morenaSeleccionaron en 18 asambleas distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a 180 aspirantes que participarán en la tómbola que definirá a los integrantes del listado plurinominal a diputados locales, esta semana concluyó dicho proceso interno y en próximas fechas confirmará contendientes por el principio de representación proporcional.

Este 6 de febrero, en los 18 distritos locales, celebró las respectivas asambleas para elegir cinco mujeres y cinco hombres, un total de 180 postulantes, militantes y ciudadanos que participarán en el sorteo estatal, donde determinará plurinominales.

En cuanto a registros de diputados locales por mayoría relativa, más de 100 postulantes hidalguenses otorgaron documentos para que la Comisión Nacional de Elecciones revise solicitudes y califique aspirantes.

Algunos inscritos fueron: Julio Soto Márquez, Perfecto Hernández Bautista, Guadalupe Ordaz Calva, Miguel Ángel Peña, José Carlos Hernández, Tatiana Ángeles Moreno, Silviano Sánchez Aguirre, Navor Rojas Mancera, Noé Alvarado Zúñiga, entre otros.

“Finalmente fueron más de 100 registros, aquí en la sede del comité estatal fueron esos y la viabilidad la otorgará la Comisión Nacional de Elecciones, hubo asambleas distritales el 6 de febrero, con militantes que se afiliaron antes del 20 de noviembre para definir cinco hombres y cinco mujeres, que participarán en la insaculación para la lista plurinominal local”.

El dirigente estatal, Abraham Mendoza Zenteno, recordó que en Morena existen dos métodos de selección: consenso de asambleas y encuesta, por tanto informará en próximos días los registros procedentes.

Reconoció que la Comisión Nacional de Elecciones todavía no emite las resoluciones para definir a los candidatos a senadores, diputados federales y locales.

“Como partido político nuevo y con poca estructura ha sido un fenómeno Morena, el problema en el país es que nos lleva mucho tiempo, no nos damos abasto con tantos procedimientos, federal y locales, son 30 procesos en el país y son varios estados”.