Prevé PC más lluvias para siguientes días

 

-Alertó a población de varias zonas a permanecer muy atenta debido a condiciones generadas por Frente Frío

RECOMENDACIONES

 

Alberto Quintana

p8-pcEn próximos días se prevén lluvias y granizadas en la Huasteca, Sierra y región Otomí-Tepehua, por lo que se recomienda a la población atender indicaciones, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García Conde.

Habrá chubascos y lluvias aisladas en diversas regiones del estado, son condiciones invernales y por tanto las autoridades del gobierno están preparadas para atender cualquier contingencia.

Señaló que la instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario de gobierno, Simón Vargas, es tener comunicación permanente con autoridades municipales.

Tener un monitoreo permanente de situaciones que se presenten en distintos puntos del estado, aplicar protocolos de seguridad si son requeridos para cuidar la integridad física de la gente.

Comentó que hasta ahora no se han registrado incendios de vulnerabilidad entre la población, no se tienen evacuaciones de la población y las condiciones no son las adecuadas para la proliferación de quema de pastizales.

Las lluvias favorecen al campo, hasta la fecha no se tienen lluvias intensas, los ríos y presas tienen capacidad suficiente para recibir el agua que se presente en estos días.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 27, que incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y el oriente de México y la masa de aire que acompaña al sistema.

El llamado a la población es atender las indicaciones preventivas de las autoridades municipales y estatales, si la situación es complicada por las lluvias lo recomendable es evacuar sus viviendas de manera oportuna a un lugar seguro que les indiquen.