Una luz; nueva cooperación para brindar servicio

TULANCINGO

p11-intervencionVecinos de una colonia alejada del centro de Tulancingo piden la intervención de las autoridades a fin de no quedarse sin el servicio de energía eléctrica.

Desde el 25 de enero pasado, a través de un escrito, solicitaron la intervención del gobierno del estado, toda vez que un proyecto de electrificación para la colonia Progresistas 2000 se quedó varado.

El documento está acompañado de al menos medio centenar de firmas de los propios vecinos que piden contar con el servicio de energía.

Solicitaron la ayuda pues realizaron un convenio a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se colocaran postes y cableados para eventualmente dar el servicio a las casas habitación de la colonia Progresistas 2000.

Sin embargo, a pesar de que ya están colocados los postes del cableado los trabajos “de bajadas” para cada medidor no fueron hechos aunque los propios vecinos ya lo solicitaron.

Al respecto, el señor Alfonso Sánchez Pérez, quien es representante del citado grupo de vecinos, señaló que no están de acuerdo con que actualmente la CFE solicita el pago de 130 mil pesos para “las bajadas” y culminar el proyecto.

El representante afirmó que “las bajadas” e instalación para cada casa habitación fue pagada en el proyecto principal del gobierno estatal, por lo que dijeron no estar de acuerdo con el pago que actualmente les solicita la CFE.

“Pedimos nada más que culminen el proyecto que planearon desde el inicio y que tomen en cuenta que los vecinos de la colonia Progresistas 2000 somos personas en su mayoría de escasos recursos”, concluyó Alfonso Sánchez. (Ángel Pacheco)