Atienden firmas lineamientos para abasto de medicamentos

 

-Fueron seleccionadas empresas para cubrir necesidades dentro de SSH

-Reiteró Escamilla rebase del 90% en cuanto a compromiso del gobernador

SECTOR SALUD

 

Alberto Quintana

p4-sshGarantizado el abastecimiento de medicamentos por parte de las empresas que proporcionan productos a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó el titular de la dependencia,  Marco Escamilla.

Sostuvo que actualmente en hospitales del organismo se cuenta con las 700 claves más importantes para la atención que requiere la población hidalguense.

De acuerdo con el gobernador se realizaron las licitaciones correspondientes, cumpliendo lineamientos que se determinaron y calificando como empresas competentes.

Destacó que el mandatario estatal aplicó un programa para que la población cuente con medicamentos y sus recetas sean surtidas de manera oportuna.

Agregó que de agotarse algunos medicamentos en clínicas y hospitales, será notificado de manera oportuna a los pacientes.

Reconoció que el abasto tiene variación entre hospitales, ya que en algunos alcanza el 96 por ciento y 95 en materiales de curación, pero la realidad es que en Hidalgo está por arriba del 90 por ciento.

“El compromiso del gobernador Omar Fayad se cumplió de acuerdo con lo proyectado desde el inicio de su administración, de lograr mayor cobertura en productos que demanda la población”.

Respecto al 5 por ciento restante, son medicamentos que no se utilizan en la SSH, por tanto se cuenta con los productos que mayor demanda tienen.

En este contexto las demás son de enfermedades raras y poco comunes que presentan los pacientes, por lo cual se buscará la forma de apoyar a la población que así lo necesite.