Basta de manipulación por parte de FOIDEH: comercio

 

-Indicaron locatarios de Pachuca que ya no deben permitirse las presiones

-Líderes vulneran estado de derecho y rebasan a autoridades de la capital

LAMENTAN SITUACIÓN

 

Milton Cortés

p5-foidehLuego de que afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) volvieran a hacerse presentes en el centro de Pachuca, comerciantes establecidos afirmaron que el problema rebasó a las autoridades y solicitaron mayor responsabilidad en este asunto.
Los inconformes lamentaron que la dirigencia de la FOIDEH insista en afectar a terceros para lograr objetivos particulares y argumentaron que la autoridad no debe dejarse manipular por intereses personales.
Puntualizaron que la situación del comercio informal no es nueva ni privativa de la ciudad, ni de la presente administración municipal, además de recordar que de ser un problema que estuvo controlado por poco tiempo, actualmente es lo contrario, toda vez que se dejó adquirir poder y ganar espacios en vía pública a ciertos personajes.
“El problema radica en que no hay aplicación de justicia en contra de líderes, que cada día aparecen más y creen ser dueños de la vía pública y mientras exista tolerancia será difícil propinar un golpe verdadero a esos grupos”, expuso el locatario Gibrán Mercado.
El comerciante señaló que están cansados de externar su inconformidad en torno al tema, aunado a los problemas que genera la presencia de manifestantes en el centro de Pachuca.
Condenó de manera enérgica la tolerancia que prevalece para con algunos líderes del comercio informal y exhortó a hacer valer el estado de derecho en el municipio.
“Cierran calles, complican el día para los negocios, afectan a la economía y a la paz social, no hay motivos para que no se ejerza la autoridad en contra de quienes vulneren y atenten en contra del resto de la población”.

Por otro lado, trascendió que la mañana de hoy afiliados a FOIDEH se harán presentes en la sede de la presidencia municipal, a fin de  exigir la entrega de un mercado para instalarse.