En el olvido distribuidores carreteros en el municipio

PARA IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

p8-distribuidorAun cuando se afirmó que el proyecto para construcción del Distribuidor Vial de Ixmiquilpan, que se ubicaría en el sitio conocido como La Huasteca, ya contaba con 121 millones de pesos etiquetados en 2016, hasta ahora la obra no se ejecuta.

En 2014, durante la gestión de alcalde Cipriano Charrez, se impulsó esta obra, donde se pidió el apoyo para gestión al entonces diputado federal Erick Marte Rivera, a fin de consolidar el proyecto, considerado como prioritario.

Antes de concluir la administración del ahora exedil Cipriano Charrez, sostuvo que luego de las gestiones realizadas se logró que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se etiquetaran 121 millones de pesos para estos trabajos, que correrían a cargo de la de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Tras el anuncio realizado, en abril de 2016, fueron colocadas varias mantas en donde los pobladores que se encuentran sobre la avenida Insurgentes externaron su inconformidad con esta obra, ya que señalaron, no solamente afectaría sus predios sino los negocios de los que viven sus familias.
Por todo lo anterior se informó que del recurso etiquetado un aproximado de 25 millones de pesos serían usados para indemnización de las propiedades afectadas.
Luego de un año de ser anunciado este proyecto no ha tenido ningún avance, incluso los diálogos que se tenían con algunos habitantes debido a las afectaciones que pudieran presentarse fueron cancelados y la actual administración no les dio continuidad.

Cabe señalar que además de esta obra, el libramiento Ixmiquilpan a Panales también quedó en el olvido, proyecto que fue compromiso del gobierno federal.