Establece Fayad nueva vinculación empresarial para concretar Modelo

-Ofreció gobernador diversas opciones de proveeduría para grupo cervecero

-Con el objetivo de reforzar esquemas con total calidad en el plan a desarrollar

POLO INTEGRAL

 

Alberto Quintana

p3-fayadAcercó el gobernador Omar Fayad a más de 140 empresas hidalguenses, para que puedan convertirse en proveedoras del Grupo Modelo, para concretar su nueva planta en Apan;

“Hidalgo está preparado para recibir nuevas empresas, pero sin regalar nada a nadie, porque Grupo Modelo pagó 280 millones de pesos por las hectáreas donde se edifica su complejo industrial”.

Reiteró el mandatario estatal que su administración apoya a los empresarios que arriesgan su capital y la línea de su gobierno es facilitar trámites para la apertura de sus negocios.

Consideró que es el momento idóneo para proyectar al  estado y ser un modelo a escala nacional en el desarrollo económico, para atraer nuevas inversiones y generar más empleos formales.

Durante el encuentro con proveedores locales con el Grupo Modelo, el gobernador reconoció que Hidalgo es beneficiado con la construcción de la nueva planta cervecera.

Destacó que en su administración no es sólo se trata de concretar nuevas inversiones, sino de ver por el desarrollo de industrias proveedoras en las zonas donde se asienten nuevas empresas.

Comentó que a través de la ventanilla única el compromiso es concretar los diversos proyectos y objetivos que se tengan en la entidad, para proporcionar empleo formal, ya que es la principal carencia en el estado.

 

VERTIENTE. Grupo Modelo generará más de 6 mil nuevos empleos directos y hasta 7 mil indirectos durante la construcción de la infraestructura, se beneficiarán además a mil 500 productores de cebada de la región del Altiplano hidalguense.

Una de las cláusulas con la empresa transnacional es que las compras se realicen con empresarios de la entidad, que deben cumplir todos los estándares de calidad y servicios.

Subrayó que las industrias hidalguenses deben otorgar costos accesibles y ser eficientes.

En la reunión se constituyeron cinco mesas entre empresarios del estado y del Grupo Modelo para conocer los sectores productivos y necesidades de productos, además se integrarán diversas cadenas de producción.

Recordó que Hidalgo tiene las vías de comunicación,  ferrocarril, gasoductos y en breve fibra óptica para reforzar a los negocios, desde hace 30 años en el estado no se tienen huelgas en empresas, y cuenta con parques industriales que ofrecen alternativas para las nuevas inversiones.

Fayad afirmó que con las nuevas políticas Hidalgo será el nuevo polo de desarrollo a escala nacional, para ello se  presentó un paquete de leyes para crear una agencia de energía, que será modelo y referente nacional.

Indicó que fortalecerá la Seguridad Pública del estado, para seguir siendo una de las entidades más seguras, en Apan  colocará dos arcos carreteros y 300 cámaras de videovigilancia para combatir a la delincuencia.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, expuso que Hidalgo será un polo de desarrollo en la zona del Altiplano con la instalación del Grupo Modelo.

“El reto del gobierno estatal es que la derrama económica se quede en Hidalgo, a través de los nuevos empleos y los insumos que requiere la empresa en la región”.

Agregó que con el liderazgo del gobernador Omar Fayad se concretan diversos proyectos a través de una dinámica con las diferentes dependencias del gobierno estatal.

 

PRESENTACIÓN. También este jueves por la mañana el gobernador Omar Fayad y el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, presentaron la Cartilla de Vacunación Electrónica, del Sistema Integral de Información de Vacunación (Siivac).

Omar Fayad indicó en este marco que Hidalgo se coloca a la vanguardia con este programa, aplicado a escala nacional, en la entidad más de 137 mil menores de cinco años podrán acceder a la cobertura de vacunación e identificar las áreas que se tienen con estas acciones.

Ante la presencia del subsecretario de Salud del gobierno federal, Pablo Kuri Morales, el mandatario explicó que el programa se utiliza como herramienta principal, que funciona a través de tabletas electrónicas y permite el registro del seguimiento de la aplicación de dosis a los menores de edad.