Evacuación por otra fuga de combustible

 

-Además tuvieron que suspenderse las clases en dos planteles educativos cercanos a este incidente

EN TULANTEPEC

Ángel Pacheco

p8-fugaAl menos cinco viviendas fueron evacuadas y se suspendieron clases en dos planteles educativos, debido a una fuga de combustible la mañana del pasado jueves en Santiago Tulantepec.

El reporte llegó a las 6:40 de la mañana a través del C-4, por lo que se trasladaron al sitio tanto elementos de Seguridad Pública como de Bomberos y Protección Civil de Tulantepec.

Al respecto el titular de Bomberos, Edmundo Hernández Chimal, detalló que fue a las ocho de la mañana con 10 minutos cuando la fuga fue controlada, colocando un dique con costales de arena para evitar la propagación del hidrocarburo.

“El combustible derramado fue poco, por la presión de la válvula que es aproximadamente de tres cuartos de pulgada se atomiza el combustible y las cuestiones climatológicas nos ayudaron para evitar una propagación mayor a través del medio ambiente”, explicó el funcionario.

Si bien fue activado el refugio temporal en el auditorio ejidal de Santiago Tulantepec este no fue utilizado debido a que los evacuados prefirieron acudir a sus familiares.

El director de Protección Civil reconoció que debieron esperar la llegada de personal de Seguridad Física de Pemex, debido a que el material con que fue hecha la válvula no contaba con la resistencia necesaria y la situación de fuga podía empeorar; sin embargo, no fue así.

El director de Protección Civil reconoció que la fuga está en la misma zona que registró un desperdicio de combustible recientemente que también derivó en la evacuación de familias y suspensión de clases en dos planteles.