Hay acciones, pese a la ola de violencia

 

-Manifestó Cuatepotzo que las instancias de gobierno están pendientes de cualquier situación en Tizayuca

BAJAR INSEGURIDAD

 

Jocelyn Andrade

p11-accionesPese al incremento de homicidios en Tizayuca, la diputada Leticia Cuatepotzo Pérez, afirmó que se realizan acciones de coordinación para mantener la seguridad.

Recordó que el incremento de la violencia de los últimos meses en el municipio se debe principalmente a la colindancia que se tiene con Estado de México; sin embargo, existe coordinación interinstitucional en la región para bajar los índices de inseguridad.

“El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, está al pendiente y se atienden temas”.

Al cuestionarla sobre la presencia de un posible cártel de la delincuencia organizada en la zona, dijo desconocerlo, además que las autoridades solicitaron tener cuidado con las declaraciones, pues es delicado y como tal debe tratarse.

Hace días el comisario de Seguridad estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, reconoció que en Tizayuca intentan ingresar cárteles para adueñarse de la plaza y podrían ser responsables de asesinatos de los últimos meses, pero la diputada dijo desconocer esa situación.

Afirmó que existe miedo entre población de esta zona, pero las instancias del Ejecutivo ya realizan las acciones necesarias para contener la ola de delitos.

Asimismo comentó que en la región ya se tiene presencia del Ejército, como parte de las acciones del Mando Coordinado; no obstante, aún existe una falta de cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, por lo cual invitó a la población a denunciar los hechos, por mínimos que sean, pues esto ayuda a que se puedan hacer más detenciones.

Agregó que en las últimas semanas se dio el desmantelamiento de bandas de robacoches, acciones que contribuyen a mejorar la seguridad de la zona y confió en que las autoridades “no bajen la guardia” en el tema.