Pendiente sol azteca de fiscalización ante el INE

 

-Afirmó el organismo político que cumplirán sus precandidatos con los lineamientos establecidos

CON TRANSPARENCIA

 

Rosa Gabriela Porter

p10-prdCumplirán precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con informes de fiscalización y reportes de ingresos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE), con ello evitar multas y observaciones hacia el “sol azteca”; a menos de tres días para que finalice el periodo legal de precampañas, los aspirantes tienen hasta el 16 de febrero para remitir sus comprobaciones de gastos y eventos.

Tanto para el proceso comicial local como federal, un total de 220 postulantes hidalguenses del PRD remitieron sus registros ante la Comisión Electoral de la “cúpula amarilla”, a fin de de participar en el proceso de precampaña.

Para senadores hubo un total de 21 perfiles inscritos, de diputados federales una cifra de 96 y respecto a legisladores locales 103, que pretenden una candidatura por mayoría relativa.

Sin embargo, apenas 111 suspirantes perredistas cumplieron con los informes sobre el origen y destino de los recursos que utilizan durante esta precampaña, misma que concluye el próximo 11 de febrero.

Sobre ello el Comité Ejecutivo Nacional conminó a los precandidatos de todo el país a revisar sus esquemas de financiamiento y reportar satisfactoriamente todos los movimientos que efectúan, ya que en caso de observaciones u omisiones, la Comisión de Fiscalización del INE multará al partido o incluso negará el registro del aspirante.

Antes del 16 de febrero los precandidatos tienen que dar a conocer sus informes financieros que incluyan operaciones, agenda de eventos, ingresos reportados espectaculares contratados, entre otros.

Cabe mencionar que los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a senadores, Nuvia Mayorga Delgado, los cinco por una diputación federal y los 14 en búsqueda de una curul local de mayoría relativa ya están dados de alta en el sistema de fiscalización del INE, hasta el momento reportaron cero ingresos y gastos.