Sin avances en proyectos; no competen a la alcaldía

PARA TEPEJI

Ángel Hernández

p4-SUSPENDIDOSDetenidos por tiempo indefinido permanecen los proyectos del Centro Internacional de Reutilización de Agua Residuales y el hospital de primer nivel dependiente de la Cruz Roja Mexicana de Tepeji, reveló en entrevista el alcalde, Moisés Ramírez Tapia.

Sobre la construcción del nosocomio dijo que Cruz Roja impartió cursos de capacitación a paramédicos y voluntarios que posiblemente presten servicio en la clínica y una vez que la benemérita institución determine con quién contará pasarán a la construcción.

Sin embargo, admitió que son ellos los que marcan los tiempos (debido a que el recurso a invertir para la edificación es de enteramente de Cruz Roja, por lo cual el gobierno local no tiene más qué hacer, sólo esperar.

Acerca del Centro Internacional para la Reutilización de Aguas Residuales, que está a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el cual se prevé una inversión cercana a 300 millones de pesos, expuso que de plano no hay avances, dado que el personal de la ONU no ha acudido a Tepeji para detallar los pormenores del proyecto.

En torno a ello agregó que apenas se reuniría la próxima semana con el enlace de las Naciones Unidas en Tepeji, Carlos Payes, para preguntar qué avance se tiene del proyecto así como en qué momento se habrá de retomar.

El centro de tratamiento busca sanear el 85 por ciento de las aguas residuales que se vierten a la presa Requena y el río Tepeji, mientras que el hospital de Cruz Roja atender a los lesionados resultantes de accidentes carreteros en la autopista México-Querétaro.