Busca Fayad certeza jurídica para Hidalgo, con iniciativas

-Expuso ante integrantes del Congreso local que no se trata de caprichos

-Sino de bases o andamiajes que permitirán el desarrollo de hidalguenses

ACUDE A LEGISLATURA

Alberto Quintana

p3-fayadEl paquete de leyes enviado al Congreso local no representa un capricho del gobierno estatal, sino un andamiaje jurídico en beneficio de Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante la firma de colaboración para la clasificación y catalogación del acervo documental y bibliográfico, patrimonio del Poder Legislativo, el mandatario estatal subrayó que el compromiso de su administración es ubicar a la entidad en los mejores lugares e indicadores a escala nacional.

Expuso que cada una de las dependencias del gobierno estatal debe esforzarse para cumplir las metas y dejar de lado las diferencias políticas, trabajar en un solo objetivo para lograr el desarrollo del estado.

Los diputados locales deben tener voluntad política para aprobar las nuevas iniciativas que entregó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, al Congreso local.

El gobernador indicó que los diputados locales pueden aportar ideas para enriquecer las leyes, ya que el reto es constituir la agencia energética para la entidad.

A través de estas leyes el gobierno del estado podrá fomentar la inversión y el desarrollo, impulsando una legislación moderna que sea un referente a escala nacional.

Reiteró que los legisladores locales habrán de trabajar en estas iniciativas y se comprometió a destinar recursos económicos para salvaguardar el acervo histórico del Congreso.

“El convenio que se firma permite preservar los bienes documentales y bibliográficos de alto valor histórico, dándoles un proceso de identificación, clasificación y conservación para que sean utilizados por los estudiantes, niños, jóvenes, investigadores y la sociedad en general”.

Además se establecerán los mecanismos de coordinación  para fomentar el resguardo, difusión y acceso a archivos  privados de relevancia histórica, social, técnica, científica y cultural.

Recordó que como senador de la República aprobó la Ley General de Archivos, que establece los principios generales para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de documentos en posesión de cualquier autoridad, órgano y organismo de los Poderes de la Unión.

Omar Fayad agregó que Hidalgo tiene el reto de convertir estos documentos aquí protegidos en instrumentos leídos por la sociedad, que deben ser usados para ampliar la difusión de la historia y socialización de los procesos históricos.