Caen otros tres por transportar presunto huachicol; Tulancingo

-Apresaron elementos locales a quienes viajaban en una camioneta

-Portaban tambos con combustible de probable procedencia ilícita

MARCARON ALTO

Ángel Pacheco

p11-roboDetuvieron elementos de Seguridad Pública en Tulancingo a tres sujetos originarios de Cuautepec, durante recorrido por la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan; los sujetos están presuntamente relacionados con el robo de combustibles.

El recorrido de seguridad fue realizado alrededor de las 16:09 horas del pasado jueves en la citada comunidad de Tulancingo, donde la patrulla reportó que al ir circulando sobre la avenida Juárez de Santa Ana Hueytlalpan detectaron una camioneta con garrafones.

La situación les pareció inusual por lo que solicitaron al conductor de una camioneta Dodge tipo Charger Ram color negro, con placas de circulación MYR8714 la cual transportaba garrafones, detener su marcha.

Sin embargo, al marcarles el alto hicieron caso omiso, por lo que continuó el seguimiento, logrando su detención sobre la misma avenida, pero metros adelante hasta la calle 26 de Julio del barrio La Luz de la misma colonia.

Tras alcanzar la unidad y proceder a inspeccionarla, fueron localizados 15 garrafones, cinco de los cuales tenían capacidad para 60 litros, además nueve de 50 litros y uno más de 20 litros.

Todos los garrafones estaban cargados con hidrocarburo y llenos en su totalidad, motivo por el cual fueron detenidos quienes dijeron contar con las siglas C.I.I., de 21 años de edad, L.S.O., de 48 años y Á.O.I., de 43 años.

Tras ser detenidos los tres con dijeron contar con domicilio conocido en el centro del municipio de  Cuautepec de Hinojosa, por lo que fueron trasladados al Cuartel General para su procedimiento correspondiente.

La unidad fue asegurada para su posterior puesta a disposición ante la autoridad competente, así como el combustible y las tres personas detenidas, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.