Llaman brigadistas a limpiar las calles
ANTE POSIBLES LLUVIAS
Ante la posibilidad de que se presenten las primeras lluvias de consideración del presente año, serán reactivadas las jornadas de limpieza urbana en Pachuca, que tienen como fin evitar encharcamientos e inundaciones.
Puntualizaron organizadores de la actividad que durante la temporada de lluvias convocan a ciudadanos de las distintas colonias de la ciudad a sumarse en las jornadas de limpieza que hasta ahora mantienen vigentes y con cuya participación es posible evitar que alcantarillas y drenes pluviales sean afectados por la basura que la propia población desecha.
“La campaña se llama ‘Por un Hidalgo Verde’, no es la primera vez en que se instaura y anteriormente hemos tenido una participación cercana a 150 personas, quienes nos distribuimos en distintas colonias donde frecuentemente se presentan encharcamientos e inundaciones, y en las que mayor presencia de basura en vía pública existe”, informaron.
La recolección de desechos se realizará a partir del próximo 15 de febrero y se recorrerán fraccionamientos como Juan C. Doria, Geo, así como las colonias ISSSTE y Rovirosa, las cuales presentan a menudo contingencias por encharcamientos, pese que las lluvias no sean tan intensas.
Expusieron que también se han dado a la tarea de sumarse a acciones de limpia en parajes naturales, previo al inicio de la temporada de lluvias, puesto que también concentran importantes cantidades de desechos.
“Este programa, que está a cargo de 23 brigadistas, de al menos tres grupos, son los encargados de exhortar a la población a recoger los desechos que se encuentren en su camino, ya sea en el contexto urbano o boscoso”. (Milton Cortés)