Llaman brigadistas a limpiar las calles

ANTE POSIBLES LLUVIAS

p9-reactivarAnte la posibilidad de que se presenten las primeras lluvias de consideración del presente año, serán reactivadas las jornadas de limpieza urbana en Pachuca, que tienen como fin evitar encharcamientos e inundaciones.
Puntualizaron organizadores de la actividad que durante la temporada de lluvias convocan a ciudadanos de las distintas colonias de la ciudad a sumarse en las jornadas de limpieza que hasta ahora mantienen vigentes y con cuya participación es posible evitar que alcantarillas y drenes pluviales sean afectados por la basura que la propia población desecha.

“La campaña se llama ‘Por un Hidalgo Verde’, no es la primera vez en que se instaura y anteriormente hemos tenido una participación cercana a 150 personas, quienes nos distribuimos en distintas colonias donde frecuentemente se presentan encharcamientos e inundaciones, y en las que mayor presencia de basura en vía pública existe”, informaron.
La recolección de desechos se realizará a partir del próximo 15 de febrero y se recorrerán fraccionamientos como Juan C. Doria, Geo, así como las colonias ISSSTE y Rovirosa, las cuales presentan a menudo contingencias por encharcamientos, pese que las lluvias no sean tan intensas.
Expusieron que también se han dado a la tarea de sumarse a acciones de limpia en parajes naturales, previo al inicio de la temporada de lluvias, puesto que también concentran importantes cantidades de desechos.
“Este programa, que está a cargo de 23 brigadistas, de al menos tres grupos, son los encargados de exhortar a la población a recoger los desechos que se encuentren en su camino, ya sea en el contexto urbano o boscoso”. (Milton Cortés)