Ofrece Seguro Popular cuidados especiales bucodentales: Rublúo

-Acercó el organismo este tipo de atención para evitar más enfermedades

-Recomendó acudir al dentista para obtener diagnóstico y mejorar salud

SERVICIOS INTEGRALES

Alberto Quintana

p10-seguroOtorga el Seguro Popular consultas de odontología a población beneficiada con este programa, ya que forma parte de las atenciones que proporciona el organismo, para prevenir enfermedades bucales, informó el titular, Abraham Rublúo Parra.

De acuerdo con cifras oficiales, las enfermedades bucales son consideradas un problema de salud pública en México y uno de cada tres menores que acuden a los Servicios de Salud presenta caries severa.

Lo que se traduce en que esta enfermedad crónica es más común en la primera etapa de la vida, afectando a más del 60 por ciento de niños y adolescentes, y del 94 por ciento en adultos.

Recordó que los servicios se ofrecen diariamente por profesionales de la salud para prevenir y tratar las enfermedades bucodentales en niños y adultos, exhortó a la población a evitar enfermedades.

“La prevención de caries dental es el primer paso para el cuidado de la salud bucodental, por lo que es recomendable acudir al médico especialista para revisión periódica”.

Precisó que en la cartera de servicios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, la cobertura para las y los afiliados contempla desde la prevención de caries dental, hasta restauraciones dentales.

Recomendó acudir al odontólogo a revisión al menos una vez al año, ya que la mayoría busca consulta únicamente cuando se presenta dolor o alguna enfermedad avanzada.

Las intervenciones de odontología que cubre el Seguro Popular son: prevención de caries dental, aplicación de selladores de fosetas y fisuras dentales, restauraciones dentales con amalgamas y resinas por caries o fractura de los dientes.

Además los afiliados tienen cobertura para diagnóstico y tratamiento de focos infecciosos bacterianos agudos en la cavidad bucal, extracción de dientes erupcionados y restos radiculares, extracción de tercer molar (muela del juicio) y terapia pulpar (retiro de nervio del diente infectado).