Piden firma para llevar a Zavala de independiente

-Requirieron sus auxiliares en entidad sumar muchas más rúbricas para la exprimera dama

LOGRO PENDIENTE

Rosa Gabriela Porter

p5-zavalaSolicitaron a panistas de Hidalgo sumarse a la candidatura independiente de Margarita Zavala Gómez del Campo, exhortó Hugo Sánchez Camargo, del equipo de auxiliares para recopilar firmas de apoyo a la exdiputada, quien dijo que en la entidad superan 9 mil rúbricas para una opción distinta a la de Ricardo Anaya, precandidato único de Acción Nacional (PAN), hasta este viernes superó el umbral de rúbricas en un 106 por ciento a escala nacional.

La coordinadora en Hidalgo, Cecilia Carbonell, y Hugo Sánchez Camargo, coordinador de alianzas, pormenorizaron que en todo el país integraron 920 mil 646 apoyos, de 866 mil 593 que exige la ley para obtener constancia como aspirante presidencial, en Hidalgo sumaron 9 mil 160 firmas.

“Anaya es el candidato electo de una farsa, que se presenta como único y este domingo tendrá votación, cuando mucho 280 mil panistas votarán por él, lo mismo en el caso de Meade o López Obrador, que son precandidatos que recurren al ‘dedazo’”.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala cuenta con 16 entidades para cumplir con el requisito de dispersión, es decir el 1% de listado nominal en: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

“Hacer hincapié que la gente tiene intención de dar su firma y comentarles que no tengan temor de apoyarnos porque quizá alguien de su familia colabora con algún instituto político o centro de trabajo, eso no debe ser motivo de temor, la aplicación es para que la firma de apoyo sea totalmente personal y voluntaria”.

En cuanto a la posibilidad de sumar a un frente con los candidatos independientes presidenciales, Armando Ríos y Jaime Rodríguez “El Bronco”, los auxiliares de la exprimera dama no descartaron esa posibilidad.