Rechaza Pineda desánimo en el tricolor debido a designaciones

-Pese a declaraciones, indicó dirigente que está abierto a su militancia

-Con el fin de solventar cualquier inconformidad que exista sobre tema

HACE DEFENSA

Ángel Hernández

Descartó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, que entre la militancia que integra el “tricolor” exista desánimo, de cara a la elección federal que se vivirá el primero de julio, a raíz de la elección de perfiles considerados no idóneos para las candidaturas, como recientemente expuso la diputada federal, Carolina Viggiano Austria.

En entrevista, el líder priista en la entidad defendió que los precandidatos a diputados locales, federales y al Senado de la República son “los mejores” y agregó que no son gente improvisada. Manifestó que por ello se hicieron varios estudios para determinar quiénes serían candidatos y dijo que al final hoy son quienes encabezan las fórmulas.

Pineda Godos dejó entrever que la hoy diputada señaló en pasados días que había desánimo porque no resultó elegida, “como en todo en la vida, hay un ganador y un perdedor, se hicieron estudios para determinar al abanderado, nuestros precandidatos son los mejores hombres y mujeres”, reiteró.
Aún así dijo que siempre buscarán la unidad y que tendrán la voluntad de escuchar a sus militantes para solucionar inconformidades.

El presidente estatal del partido fue abordado tras la presentación regional de precandidatos a las diputaciones locales por los Distritos VI de Huichapan, XIV de Tula de Allende y XV de Tepeji del Río, además de la aspirante a la senaduría por el Revolucionario Institucional, Nuvia Mayorga Delgado.

Cabe resaltar que la inconformidad de la diputada federal Carolina Viggiano no es la única externada en los últimos días, ya que también expresidentes del comité municipal de Tula de Allende revelaron su molestia por no haber sido tomados en cuenta para elegir como precandidato a Rodolfo Paredes Carbajal a la diputación local por el Distrito XIV.

Algunos adelantaron que incluso piensan en ejercer “voto de castigo”.