Una tensa calma prevalece ante amenazas de El Perro

-Este viernes recurrió el ayuntamiento a la fuerza pública para resguardar sede

-Luego de que el líder de la FOIDEH amagó con llevar a sus agremiados

SIGUE RENCILLA

Milton Cortés

p9-movilizacionUn amague de lo que aparentemente sería una concentración de comerciantes ambulantes adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), provocó que elementos de fuerza pública sitiaran la sede del ayuntamiento pachuqueño, la mañana de este viernes.

Más de 200 uniformados se apostaron en el perímetro de la Plaza Pedro María Anaya para resguardar las instalaciones del ayuntamiento capitalino, luego de advertencias lanzadas por el dirigente de la FOIDEH, Óscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro”, quien afirmó que acompañado por sus agremiados se postraría en ese lugar para exigir la entrega de un mercado.

Por espacio de tres horas, encargados de mantener el orden público permanecieron en espera de la llegada de ambulantes, quienes optaron por no hacerse presentes de forma agresiva.

Aunque no se registraron enfrentamientos, la incertidumbre prevaleció en el primer cuadro de la cuidad, hasta el cierre de la presente edición, ya que tanto comerciantes como visitantes que se percataron de la intensa movilización policial señalaron que la afluencia de personas en la zona se vería afectada.

Según distintas voces prevalece la intención de manifestarse de forma multitudinaria a las afueras de Casa Rule, con el propósito de que autoridades presten mayor atención a solicitudes realizadas por FOPIDEH. Pero los comerciantes adheridos a esa organización señalaron lo contrario.

Óscar Pelcastre argumentó que determinaron no llevar una amplia cantidad de gente al lugar, ya que las autoridades buscan intimidarlos y destacó que no arriesgará a sus agremiados tras la intención de dividirlos y arrebatarles lugares.