Están priistas dispuestos a escuchar y debatir; ejes

– Posee PRI capacidad para generar políticas que permitan el desarrollo, describe Leoncio Pineda Godos

– Debemos ser un partido abierto, con otra mentalidad… sin enconos; enfatiza Erika Rodríguez

OPERACIONES

Rosa Gabriela Porter

p3-PRI ESPECIAL“El PRI ha demostrado tener la capacidad de generar políticas que permitan el desarrollo a todas y cada una de las regiones”, así lo externó Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, quien, acompañado por Erika Rodríguez Hernández, secretaria general, presentó ante los delegados del distrito de Pachuca a las y los precandidatos a la senaduría, diputación federal y diputaciones locales.

Llamó a los asistentes a integrarse con esfuerzo, calidez, coraje y convicción al proyecto de nación de este instituto político, el cual es encabezado por José Antonio Meade, “sumemos a un proyecto con sustento de la realidad del trabajo, de resultados del priismo puro, ése que creó las instituciones que hoy tenemos”.

TONOS. Luego de las inconformidades que generó la designación de ciertos precandidatos a diputados federales y locales del Revolucionario Institucional (PRI), implementarán una “operación cicatriz” en los distritos para escuchar todas las voces y abrir la puerta a liderazgos del partido, sostuvo la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Erika Rodríguez Hernández.

«La (operación cicatriz) hacen los precandidatos, es una gran oportunidad, gran reto y desafío los encuentros con delegados, ellos tienen que hacer esa tarea, de trabajar con todos los actores, no podemos dejar la puerta cerrada a nadie, hoy debemos tener esa sencillez y humildad que necesitamos recuperar muchos priistas, escuchar y debatir en la mesa».

Como parte de los encuentros entre los precandidatos a senadores, diputados federales y locales del PRI con los delegados que participarán en las convenciones de este 11 y 16 de febrero, esta ocasión los suspirantes encabezaron un evento en la capital hidalguense.

Al término de esta reunión partidista, la secretaria general reiteró que prevalece la inclusión de diferentes personajes que podrían sumar a las candidaturas durante el proceso comicial del 1 de julio.

APARTADOS. Cuestionada sobre las pláticas con Darío Badillo, exdiputado federal del PRI que en 2015 fue señalado de apoyar a Encuentro Social (PES) u Óscar Pelcastre, líder comerciante quien en últimos meses protagoniza conflictos con el ayuntamiento de Pachuca, Rodríguez Hernández enfatizó que «es un partido incluyente».

«Badillo fue quien vino al partido, debemos ser un partido abierto con otra mentalidad, no podemos seguir viviendo de esos enconos y rencores que hoy la ciudadanía y militancia no merece, entonces las puertas están abiertas, tan es así que regresó y buscó la casa de los priistas».

Sobre Pelcaste insistió en que la dinámica del partido es abonar y escuchar a todos los líderes que quieran aportar al PRI.

MUESTRAS. Desde la semana pasada, el presidente del partido, Leoncio Pineda Godos, acompañó a los postulantes en las cabeceras distritales de Tepeapulco, Huejutla, Actopan, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula, para relatar sus biografías, trayectorias políticas y las propuestas que plantearán en campaña ante más de 12 mil delegados del territorio hidalguense.

«Hidalgo es rojo, es nuestro y nadie nos lo va arrebatar», enfatizaron los postulantes del partido ante casi mil delegados de la zona metropolitana.

ESPACIOS. En Pachuca, este sábado hubo un encuentro con los enlaces de la jurisdicción, mismo que destacó por las porras y vitoreos hacia el primer priista de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Las convenciones de delegados respecto a los comicios locales, a celebrarse este 11 de febrero, serán en los distritos locales de Huejutla, Huichapan, Pachuca 12, Pachuca 13, Tula de Allende, Tepeji y Tepeapulco, en cada cónclave requieren 600 delegados.

Para el 16 de febrero llevarán a cabo las convenciones de delegados para validar los registros de diputados federales, para cada cónclave distrital contemplan un padrón de 900 delegados.

Respecto a la convención estatal, donde refrendarán a la primera fórmula del Senado de la República, acreditarán un padrón mil 672 delegados hidalguenses.

 

PERFILES. Al evento que tuvo verificativo en las instalaciones del PRI Hidalgo, en la capital hidalguense, acudieron: Nuvia Mayorga Delgado, precandidata a la senaduría; Citlali Jaramillo Ramírez, a la diputación federal por el Distrito VI Pachuca; Sergio Baños Rubio, Distrito XIII Pachuca; y Sylvia López González, local por el XVI, Tizayuca, entre otras personalidades del “tricolor”.