GRILLERÍAS

POSIBILIDADES

GrilleríasAlgunas voces señalaron, luego de la designación de Jorge Rojo como delegado del CEN del PRI en el Estado de México, que aún faltan más movimientos en estos espacios del partido “tricolor” en varias entidades, donde podrían llegar más hidalguenses, como el caso de los exgobernadores Jesús Murillo Karam y Manuel Ángel Núñez Soto, a quienes su organismo político consideraría para enviarlos a Querétaro y Puebla; aunque de entrada es sólo un rumor, no deja de ser a la vez una posibilidad. Habrá que esperar para ver qué sucede.

INTERNACIONALES

Manifestaron los grillitos que quien presumirá, pero en Malasia, parte de los logros obtenidos por el Infonavit, es el hidalguense David Penchyna, pues el organismo estará presente en aquella nación este domingo, a través de su Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible, durante el noveno Foro Urbano Mundial, el cual se celebra en Kuala Lumpur.

HOMENAJE

Expusieron los grillitos que se prepara ya un homenaje, con motivo del segundo aniversario luctuoso, al desaparecido poeta y periodista Ramsés Salanueva; la ceremonia está programada para el próximo 14 de febrero en Actopan, donde se espera la presencia de autoridades de la cultura, escritores, pero sobre todo de amigos del extinto literato.

SIGNOS

Comentan los grillitos que el que tiene la piel muy sensible es el director de gobernación en la región Tula, Francisco Partido Rodríguez, quien se sabe mucho se encolerizó debido a que los medios de comunicación transmitieron en vivo (vía redes sociales) una de las negociaciones entre pobladores de la colonia Iturbe, en Tula de Allende con la empresa TransCanada para tratar lo referente al derecho de paso por la localidad del gasoducto ramal Tula-Villa de Reyes. Tanto fue el enfado del funcionario que para la mesa de trabajo subsecuente prohibió que los medios de información tuvieran acceso.